Xela, la ciudad con potencial pero sin cabeza. Es cierto la Muni ha hecho calles. La Muni hizo un puente. La Muni hizo de Xela una ciudad VERDE (esta no es verdad). No todo es malo. Lo que sí es malo es que esta municipalidad es decir este alcalde Juan López cerró la puertas del concejo municipal y compró a toda la oposición. Algo nunca antes visto. Es decir había corrupción pero nunca tan descarada y autocrática, nunca a tal nivel que ni un solo concejal tuvo los pantalones de siquiera cuestionar a su alcalde/patrón. Así es los compró, un secreto ni tan secreto. Todas las decisiones del gobierno municipal saliente fueron sin oposición. Si le preguntabas algo a un concejal era como hablarle al empleado del empleado. No sabían ni qué responder. El que más me decepcionó fue un ex “académico” que en su primera entrevista “humildemente” explicó que tenía sin número de títulos. En cual le habrán enseñado a aceptar sobornos me pregunto. Por eso en la planilla SBX no nos dejamos impresionar por títulos o vejez sino por convicciones.
“Si le preguntabas algo a un concejal era como hablarle al empleado del empleado. No sabían ni qué responder.”
A mi pesar. A mi gran enorme pesar. Se ha reelecto Juan López. La persona que me vio a los ojos y dijo yo donaré 10 millones para restaurar el centro intercultural (como si fuera Elon Musk a la tortrix), no necesitamos ese fondo que lograron. Quizá esas promesas encandilen a otros ciudadanos fáciles de impresionar. Pero ,como esperaba, nunca los donó sino siguió haciendo calles quedándose una parte y cumpliendo con la otra. Es decir quedando bien con Dios y con el diablo.
Pero les puedo decir que se acabo la mesa sin cuestionamientos. Ahora si viene la oposición. Y las obras NO SE VAN A OBSTACULIZAR, pero si se van a cuestionar. Y se va averiguar quien las ejecuta. Y no solo se van a ver los nombres de las empresas sino queremos ver planillas de trabajadores. Porque al parecer son diferentes empresas pero los albañiles son los mismos con razón andan turnándose obra por obra. Que bajo has caído Xela, seducida por políticos de bajo calibre. Pero los tiempos cambian.
El futuro viene con transporte público, sendas peatonales, parques públicos, respeto al medio ambiente, liderazgos sin corrupción. Es tiempo de que Xela nuevamente sea líder regional y no una ciudad con potencial que nunca se realiza. Es el inicio de SBX. Pero que no les de miedo señores lopezianos solo les tocará bajarle a sus prácticas simplonas y pisteras y jugar a ser POLÍTICOS DE VERDAD.