InicioPortadaPNC espera reducir en un 14 por ciento los delitos durante diciembre

PNC espera reducir en un 14 por ciento los delitos durante diciembre

spot_imgspot_img

La Policía Nacional Civil pone en marcha el plan de seguridad por las fiestas de fin de año.

Agentes del Grupo de Reacción Inmediata realizan operativos en diversas zonas de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Debido al repunte de actividades económicas formales e informales, pago del aguinaldo, diversas actividades de fin de año y convivios, la Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha la estrategia para garantizar la seguridad pública en las fiestas de fin de año.

El director de la institución de seguridad, Héctor Leonel Hernández, detalló que el objetivo es que en diciembre de este año se pueda reducir la incidencia criminal en un 14 por ciento, comparado con el mismo mes en 2020.

Para lograrlo se pretenden implementar estrategias de prevención, investigación y operativos para anticiparse a hechos delictivos, además, hizo un llamado a la población para que denuncie y alerte sobre posibles actos criminales llamando al 1561 o 110.

El plan inició hace tres días y se pondrá en marcha con 41 mil 738 policías, que utilizarán casi 4 mil vehículos entre motos, picops y otros transportes, refirió Hernández.

El director de la PNC, Héctor Leonel Hernández, en conferencia de prensa. 

“Los objetivos estratégicos son prevención de la violencia, control y disuasión, así como los componentes de la investigación criminal, con todas las formas de operaciones que se conocen, desde patrullajes estratégicos en horarios y lugares específicos, puestos de revisión vehicular que al igual que allanamientos pueden generar capturas e incautaciones de ilícitos”, explicó el jefe policial.

La institución también contempla operativo de tránsito, a través del Departamento de Tránsito, para el control de velocidad, pruebas de alcoholemia, verificación de carga y cantidad de peso en los vehículos.

Suspensión de descansos
Byron Aguilar, jefe de la Comisaría 41 de Quetzaltenango, indicó que en los próximos días se suspenderán permisos, descansos y vacaciones del personal operativo y administrativo para contar con el 100 por ciento del personal.

Se priorizará la seguridad en agencias bancarias, centros comerciales, mercados, paradas de buses, carreteras y centros turísticos.

Operativos policiales en Xela.
spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,