Un campamento con fuerzas combinadas de socorro y seguridad sería instalado en el Centro Intercultural y otro puesto sería móvil.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Previo al inicio de la Feria de Independencia (Xelafer 2022), encargados de diferentes dependencias municipales continúan trabajando en la logística para el desarrollo de las diferentes actividades.
Rony Álvarez, titular de la unidad edil de Gestión de Riesgos, comentó que tiene proyectado instalar un campamento de seguridad y socorro en el Centro Intercultural de Xela, el cual se espera que sea el centro de los festejos.
En este lugar se tendrán fuerzas combinadas, tanto de socorristas, como de seguridad, entre ellos, la Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional Civil y el Resguardo Militar.
También se prevé contar con un segundo puesto, el cual sería móvil, y estaría disponible para los desfiles y otras actividades en las que haya afluencia de personas.
En estos puntos también se tiene contemplada la instalación de puestos de vacunación contra el covid-19, para acercar la vacuna a la población.
Álvarez comentó que solo están a la espera de contar con la autorización respectiva para poner en marcha estas medidas preventivas y reactivas.