Comienza la aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19 en Quetzaltenango, y el personal de salud que trabaja con pacientes con coronavirus es el primero en recibirlo.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Personal que labora en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango fue el primero en recibir en la ciudad altense las dosis de refuerzo contra el coronavirus.
En este centro asistencial se tiene contemplado que serán 72 médicos y cerca de 500 colaboradores los que recibirán el tercer biológico, que será Moderna o AstraZeneca, según sea el caso.
Helmut Estévez, asesor médico de este hospital ubicado en las instalaciones de Cefemerq, zona 6, explicó que es importante proteger al personal que labora en este lugar porque es de primera línea.
Agregó, que han pasado 8 meses desde que la mayoría del personal de salud completó el esquema de vacunación.
“Con la dosis de refuerzo tenemos más seguridad de trabajar en el hospital. Estamos contentos”, comentó.
Noé Colop, director administrativo del hospital, indicó que el refuerzo les ayudará a aumentar los anticuerpos y la inmunidad ante el virus.
En el HRO también
El Hospital Regional de Occidente (HRO) anunció que para este jueves 9 y viernes 10 de diciembre se tiene programada la aplicación de la tercera dosis a trabajadores de dicho centro asistencial.