El ciclismo nacional comenzó su temporada con la presentación de 35 equipos; en el primer evento, los pedalistas quetzaltecos conquistaron diversas categorías.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Una nueva temporada se ha iniciado en el ciclismo nacional y las ilusiones de los equipos y pedalistas quetzaltecos por sobresalir se mantienen.
Esto quedó demostrado en el primer evento del calendario competitivo, que se llevó a cabo en la capital, donde los ciclistas altenses subieron al podio en las diferentes categorías.
Un total de 35 equipos, de BMX y de Ruta, participaron en la Presentación de Equipos. Entre ellos, los representativos de Quetzaltenango, como Decorabaños, Cerámicas Castelli, Rudy Cicling y la Asociación de Quetzaltenango.
En este evento de presentación, en la categoría élite masculina, el quetzalteco Henry Sam del equipo de Decorabaños, logró el primer lugar completando un tiempo de 58 minutos y 11 segundos. El segundo puesto fue para el también quetzalteco Dorian Monterroso, quien ahora corre para Hino-One.
Xelajú regresa con fuerza al camino del triunfo con una goleada aplastante
En la categoría élite femenina, la vencedora fue la quetzalteca Gabriela Soto de Macizo-Banrural, con un tiempo de 23 minutos y 8 segundos. En el segundo puesto quedó la quetzalteca Ashley Méndez de la Asociación de Quetzaltenango.
Mientras que en la categoría menores femenina, aunque la ganadora fue Jazmin Hannia Puac de Sololá, el podio fue completado por dos quetzaltecas: Alison Rodas y Ericka Mazariegos, del equipo Rudy Cicling-Asociación Quetzaltenango.
En tanto, en la categoría cadetes masculino, Andre Pivaral, de la Asociación de Quetzaltenango, se quedó con el tercer lugar.
Y en la categoría Master B, Rolando Santizo, de Rudy Cicling-Asociación Quetzaltenango, conquistó el primer lugar.
Juan López logró un asombroso hito en 2024 al cobrar más de Q1 millón