InicioLocalesPavimentarán tramo de avenida Las Américas

Pavimentarán tramo de avenida Las Américas

Las Américas es una de las vías de mayor importancia en toda la ciudad altense, sin embargo, hay un tramo que aún es de terracería, el cual será pavimentado.

Estado actual del final de avenida Las Américas, zona 1 altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La primera piedra de lo que será el proyecto de pavimentación de un tramo de avenida Las Américas, del final de la diagonal 11 hacia el parque Thelma Quixtán, zona 1 de Xela, fue colocada este lunes por autoridades municipales y vecinos.

Esta obra de pavimentación tendrá una longitud de 451 metros lineales, un ancho de 10 metros y banquetas con adoquín decorativo de 3 metros de ancho. En ella se invertirán Q7 millones 491 mil 255 y se estima que la empresa a cargo, “Constructora Guatemala”, la ejecute en 6 meses.

El proyecto también contempla sistema de drenaje pluvial, mejoramiento de redes y líneas eléctricas de distribución e iluminación y señalización horizontal con vialetas.

Este lunes se colocó la primera piedra del proyecto de pavimentación de un tramo de avenida Las Américas.

El alcalde Juan Fernando López explicó que en este punto se decidió pavimentar, en lugar de asfaltar, por el tipo de suelo, “es franco pedregoso, tiene arena pero tiene mucha piedra, si ponemos asfalto tendremos problemas”, señaló.

Agregó que el mejoramiento de esta vía beneficia a vecinos del Valle de Palajunoj, así como al transporte pesado que lleva material a otros departamentos, y a los vecinos de la ciudad. «Vamos a tener algunos problemas en la viabilidad mientras duren los trabajos pero buscáremos formas de que el transporte que circula por acá sea desviado a otro punto», apuntó López.

Vista aérea del sector que será pavimentado.

El jefe edil también indicó que se tiene el ofrecimiento de algunos empresarios de renovar un tramo de avenida Las Américas que se encuentra en mal estado, específicamente cerca de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Pacajá.

Vecinos indicaron que realizaron la gestión del proyecto durante 7 años.

Publicidad

Noticias

spot_img
InicioLocalesPavimentarán tramo de avenida Las Américas

Pavimentarán tramo de avenida Las Américas

Las Américas es una de las vías de mayor importancia en toda la ciudad altense, sin embargo, hay un tramo que aún es de terracería, el cual será pavimentado.

Estado actual del final de avenida Las Américas, zona 1 altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La primera piedra de lo que será el proyecto de pavimentación de un tramo de avenida Las Américas, del final de la diagonal 11 hacia el parque Thelma Quixtán, zona 1 de Xela, fue colocada este lunes por autoridades municipales y vecinos.

Esta obra de pavimentación tendrá una longitud de 451 metros lineales, un ancho de 10 metros y banquetas con adoquín decorativo de 3 metros de ancho. En ella se invertirán Q7 millones 491 mil 255 y se estima que la empresa a cargo, “Constructora Guatemala”, la ejecute en 6 meses.

El proyecto también contempla sistema de drenaje pluvial, mejoramiento de redes y líneas eléctricas de distribución e iluminación y señalización horizontal con vialetas.

Este lunes se colocó la primera piedra del proyecto de pavimentación de un tramo de avenida Las Américas.

El alcalde Juan Fernando López explicó que en este punto se decidió pavimentar, en lugar de asfaltar, por el tipo de suelo, “es franco pedregoso, tiene arena pero tiene mucha piedra, si ponemos asfalto tendremos problemas”, señaló.

Agregó que el mejoramiento de esta vía beneficia a vecinos del Valle de Palajunoj, así como al transporte pesado que lleva material a otros departamentos, y a los vecinos de la ciudad. «Vamos a tener algunos problemas en la viabilidad mientras duren los trabajos pero buscáremos formas de que el transporte que circula por acá sea desviado a otro punto», apuntó López.

Vista aérea del sector que será pavimentado.

El jefe edil también indicó que se tiene el ofrecimiento de algunos empresarios de renovar un tramo de avenida Las Américas que se encuentra en mal estado, específicamente cerca de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Pacajá.

Vecinos indicaron que realizaron la gestión del proyecto durante 7 años.

Noticias

Publicidad

spot_img

Quetzaltenango,