Un joven falleció en un hecho de tránsito en la ruta entre Xela y Retalhuleu; se suma a otras cinco víctimas mortales de un percance también ocurrido este fin de semana.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un trágico fin de semana se vivió en la ruta Cito Zarco, la que comunica a Xela con Retalhuleu. En dos hechos de tránsito distintos, seis personas perdieron la vida.
El domingo reciente por la noche, socorristas reportaron un accidente en el kilómetro 200 de dicha ruta, donde un motorista murió luego de impactar en la parte posterior de un tráiler. La víctima mortal fue identificada como Remigio Isai Ixcot Castillo, de 22 años.
Aunque Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por el joven.
Ixcot era integrante de un motoclub, por lo que diferentes grupos y personas amantes a las motocicletas han lamentado su deceso.
El otro percance, y que causó un gran impacto, fue el ocurrido la madrugada del sábado en el kilómetro 208 de la misma ruta, cerca del túnel de Santa María de Jesús, Zunil, donde un automóvil y un picop colisionaron.
El saldo trágico fue de cinco personas fallecidas, cuatro de ellas en el lugar y una más en el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde aún hay una niña de 11 años en el Intensivo Pediátrico bajo ventilación mecánica.
Entre las víctimas mortales se encontraba un niño de 3 años y una mujer en estado de gestación.