InicioEmpresasMetroescuela de Artes, una ventana al desarrollo artístico

Quetzaltenango,

Metroescuela de Artes, una ventana al desarrollo artístico

Cursos de piano, canto, guitarra, marimba y ballet, se ofrecen en la Metroescuela de Artes Gloria Susana Castañeda de Interplaza Xela, los que se imparten a niños, jóvenes y adultos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con el objetivo de promover el desarrollo artístico en Quetzaltenango y la región, a través de un aprendizaje de alta calidad, la Metroescuela de Artes Gloria Susana Castañeda, inició con sus cursos 2024 en Interplaza Xela.

La Metroescuela de Arte es un proyecto social que comenzó en 2023 y que contempla un proceso formativo en distintas ramas artísticas a precios accesibles, pues ofrece media beca a niños, jóvenes y adultos.

“Sabemos que Quetzaltenango es la cuna de cultura, que cuenta con buenos artistas y es necesario generar espacios con precios bastante accesibles para su formación”, expresó José Mérida, coordinador de Mercadeo de Interplaza Xela.

Inscripciones están abiertas
Para los cursos de piano, canto, guitarra y marimba, la Metroescuela de Arte ofrece media beca, por lo que los interesados solo deben pagar Q100 de inscripción y Q100 mensuales.

La inscripción se puede realizar en el kiosco de información de Interplaza Xela o llamando a los números que aparecen en redes sociales del centro comercial.

Los cursos iniciaron este lunes 5 de febrero, sin embargo, las inscripciones continúan abiertas. Hay programas para niños de 5 a 12 años, y para jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Mérida explicó que los instructores son Ester Argueta, vocal couch; Raúl Pérez, instructor de guitarra; Raúl Gaitán, instructor de piano; y Omar Leiva, quien imparte las clases de marimba y es el encargado de la formación de la Marimba de Conciertos de Interplaza Xela.

Curso gratuito
La Metroescuela de Artes también cuenta con el curso de ballet, el cual es totalmente gratuito.

Se tiene el programa de baby ballet para niñas de 5 a 8 años, los martes a las 17 horas. Y el de ballet avanzado o juvenil, para niñas de 9 años en adelante, los miércoles y viernes a las 17 horas.

Noticias

spot_img