InicioPortadaMás de 11 mil personas se vacunaron en Xela en tres días

Más de 11 mil personas se vacunaron en Xela en tres días

spot_imgspot_img

Quetzaltecos han acudido a los puestos de vacunación contra el coronavirus principalmente a aplicarse la dosis de refuerzo.

Hoy se instaló un puesto de vacunación en el centro cultural Casa No’j de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En tan solo tres días, del viernes 7 al domingo 9 de enero, más de 11 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 se administraron en tres puestos de vacunación habilitados en Xela.

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, calificó como exitosa esta jornada de vacunación que se realizó durante estos tres días con horario extendido, donde se aplicaron principalmente dosis de refuerzo.

“Fue un éxito, hubo mucha afluencia de personas, es algo muy bueno para el distrito y un buen buen trabajo del equipo”, señaló Soto, quien recordó que los puestos de vacunación que funcionaron este fin de semana fueron los del Cunoc, Universidad Mesoamericana y Universidad Mariano Gálvez, de 8.30 a 19 horas, aunque en casi todos se culminó después de las 20 horas, por la buena respuesta de la población.

En total se administraron 11 mil 200 dosis de las diversas vacunas con las que se cuentan. De ellas, 622 fueron primeras dosis, 1 mil 658 fueron segundas dosis y 8 mil 930 fueron refuerzos o terceras dosis.

El CAP continúo vacunado este lunes en un puesto ubicado en el anexo de la Universidad Rafael Landívar, mientras que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó un puesto en el centro cultural Casa No’j, en el Centro Histórico altense.
Ambos lugares se vieron abarrotados por la población, que ha respondido de esta manera luego de que se redujera el tiempo para aplicarse la dosis de refuerzo a tres meses después de haber recibido la segunda.

La población ha abarrotado los puestos de vacunación, principalmente para aplicarse la dosis de refuerzo.

Para mañana ya se tendrán habilitados cuatro puestos vacunación por parte del CAP. Soto aseguró que se cuenta con vacunas de todas las marcas disponibles, “estamos abastecidos”, afirmó.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,