La jornada disputada a media semana, en la cual Xelajú no vio acción por haber adelantado su partido ante Malacateco, dejó a los superchivos fuera de la zona de clasificación, luego del empate entre Achuapa y Xinabajul.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Los cebolleros, con 16 unidades, se ubican en la octava posición y se adelantaron por un punto a los lanudos, quienes ocupan el noveno lugar.
Es por ello que al equipo altense le urge sumar en su visita a Huehuetenango, donde se medirán este domingo 6 de abril a partir de las 19 horas al equipo de la X.
En los siete partidos de visita que ha disputado Xela durante este torneo, solamente ha conseguido un empate. El resto han sido derrotas, por lo que ganar fuera de casa es una asignatura pendiente para los dirigidos por Amarini Villatoro.
El jugador superchivo, Jorge Aparicio, lo entiende de esta manera. “Para estar en la fiesta grande dependemos de nosotros mismos, tenemos tres partidos de local todavía para sumar la mayor cantidad de puntos, y estoy seguro que iremos a sumar de visita, es la materia pendiente que tenemos este torneo, considero que por pequeños detalles se nos han ido los partidos”, comentó.
PUEDE INTERESARLE
Xelajú vive un calvario, a Villatoro lo que le preocupa es la clasificación, faltan pocas jornadas
Agregó que ante Xinabajul será una “guerra futbolística”, en la que buscarán sumar de tres. “Va a ser una guerra futbolística, sabemos la filosofía del equipo (contrario), lo que inculca el profe (Pablo) Centrone a sus jugadores, que no dejen de correr, que no dejen de meter, y muchos jugadores que están ahí tiene pasado y raíces quetzaltecas y van a querer demostrar en la cancha porque no están aquí”
“Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Debemos ir con las armas necesarias a hacer un buen planteamiento y tratar de sumar de visita y empezar a meternos en puestos de clasificación”, indicó.
“Lo que más vende es hablar cosas negativas del equipo”
Aparicio afirmó que el equipo atraviesa por un momento complicado, porque “no estamos en la posición en la que deberíamos estar y que nos propusimos desde el inicio del torneo”.
De acuerdo con “Apa”, al equipo le está faltando la fortuna de anotar, algo que sucedió en el duelo ante Municipal “porque tuvimos un par de ocasiones claras”, indicó.
Aunque la situación del campeón nacional es difícil, Aparicio aseguró que el grupo está unido y sanó, y dejó claro que lo que se habla del equipo en redes sociales solo busca desestabilizar.
“Ahorita que las cosas están como están es más fácil criticar, lo que más vende en redes sociales va a ser hablar cosas negativas del equipo. Pero el grupo está bien, está unido, estamos sanos y puestos en la lucha para buscar la clasificación”, apuntó.
PUEDE INTERESARLE
Superchivas líderes del torneo Clausura 2025 tras golear a las venadas