Xelajú iniciará este miércoles la segunda vuelta del Torneo Clausura 2025, con la obligación de ganar ante su afición para recuperar terreno en la clasificación.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Achuapa es el rival al que se medirán los superchivos este miércoles 5 de marzo en el estadio Mario Camposeco, en el encuentro que marca el comienzo de la segunda vuelta del campeonato.
Los chivos cerraron con una derrota ante Comunicaciones una mala primera vuelta, en la que solo consiguieron 12 puntos de 30 posibles, que los dejó en la séptima posición, a cuatro puntos de un grupo de cinco equipos que suman 16 unidades y a solo tres por encima de tres equipos que comparten el último lugar.
A Xela le urgen sumar de tres, para cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria y para recuperar terreno en la clasificación. Por ello, el partido ante los cebolleros es de suma importancia.
Para este duelo, que se disputará a partir de las 19 horas, Xelajú tendrá varias bajas importantes. A los lesionados Oscar Raí Villa, y Denilson Ochaeta, se suman las bajas por suspensión, al ser expulsados ante los cremas, de Jorge Aparicio, Harold Cummings, José Calderón, Juan Luis Cardona y el propio Amarini Villatoro.
Uno de los partidos más dolorosos
Previo al duelo ante Achuapa, José “Chepo” Calderón, arquero superchivo, compareció en conferencia de prensa, en la que habló del momento que pasa el equipo y de la derrota ante Comunicaciones.
“He llenado las expectativas de no equivocarme en los partidos, no me enojo si me dicen que tuve un mal partido, porque es normal, cualquier jugador puede tener un mal partido, y podemos equivocarnos, al final no somos perfectos, estoy aquí para dar la cara.
Me gusta dar la cara, más en los momentos malos, no me gusta figurar cuando las cosas van bien, me gusta salir en estos momentos”, afirmó el portero superchivo.
Chepo afirmó que no deben dejar que los equipos contrarios tomen confianza, porque eso les puede costar partidos, como el de la semana pasada ante Comunicaciones, el cual comenzaron ganando.
“Creanme que es uno de los partidos que más me ha dolido en los tres años que llevó acá, todavía siento esa vergüenza de perder un partido que teníamos, en los primeros 15 minutos teníamos para anotar el 2-0”.
“Lo digo claro: Comunicaciones es un equipo que no juega a nada, y nos ganó a pura gana, a puro coraje. Me dolió, me dolió más que la roja, porque al final como capitán solo le fui a hacer un reclamo al árbitro, pero el línea le dice al central ‘expulsalo y acaba el partido’”.
El portero altense agregó que quizá al equipo le esté pasando factura el campeonato ganado o el ruido que hay alrededor y fuera del entorno de Xelajú. “Debemos enfocarnos y unirnos”, apuntó.
PUEDE INTERESARLE
Xelajú MC es el primer club en Guatemala en integrarse a la plataforma Transfer Room