Cuatro equipos suman los mismos puntos en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Nacional; por diferencia de goles los chivos son primeros.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Tras completarse la segunda jornada del Apertura 2024, Xelajú se trepó al liderato del torneo, aunque con los mismos puntos que otros tres equipos.
Los superchivos sumaron un punto importante en su visita a Achuapa, donde el marcador final fue 0-0. Pese a que el gol nunca llegó, el partido estuvo lleno de emociones y oportunidades para ambos equipos, los superchivos contaron con varias ocasiones claras, sin embargo, el portero Ederson Cabezas, evitó la caída de su arco y el triunfo altense.
Para los cebolleros, la más clara, fue un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Con este empate, tanto Xelajú como Achuapa suman cuatro puntos, aunque por diferencia de goles, los chivos son primeros y los cebolleros segundos. También con cuatro se ubican en tercera y cuarta posición Comunicaciones y Antigua, quienes ganaron en esta fecha.
“Fue un resultado justo”
Finalizados los 90 minutos en el estadio Winston Pineda de Jutiapa, el portero superchivo José Calderón –“El Chepo” – analizó el duelo y afirmó que fue difícil.
“Fue un partido muy complicado por el rival, que apostó a jugar de tú a tú, nosotros también venimos a buscar el resultado, veníamos por los tres puntos”, indicó.
“El Chepo” elogió el trabajo de ambos equipos y consideró que el resultado fue justo. “En ambas porterías hubo oportunidades de gol, el arquero de ellos estuvo muy bien, felicitar al rival y a mis compañeros, que hicieron un buen partido, creo que al final el resultado fue justo para los dos equipos”, señaló.
“Venimos con una propuesta diferente, con una mentalidad diferente, el equipo va por buen camino”, agregó Calderón.
En la próxima fecha, el sábado 17, Xelajú recibirá a Malacateco en el estadio Mario Camposeco.
Colonia Minerva, en el corazón de Xela, más de 50 años de vida