InicioPortadaLluvias y temperaturas en ascenso se esperan para esta semana

Lluvias y temperaturas en ascenso se esperan para esta semana

spot_imgspot_img

El Insivumeh prevé lluvias y un ascenso en las temperaturas máximas durante esta semana.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

De acuerdo con el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para los próximos días se pronostican temperaturas máximas en ascenso, ambiente cálido y brumoso, entrada de humedad de ambos litorales y lluvias sobre el territorio nacional.

La entidad añadió que se prevé viento del sur a partir del miércoles 30 de marzo. Además, resaltó que las altas temperaturas podrían favorecer la proliferación de focos de incendios forestales.
También se espera que continúen las bajas temperaturas durante la noche y madrugada.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población evitar la exposición directa al sol, hidratarse, consumir alimentos frescos y utilizar protector solar.

También sugirió comunicarse al 119 de la Conred si se tiene conocimiento de un incendio forestal u otro evento adverso, mantener lista una “Mochila de las 72 Horas”, conducir de manera moderada, ya que podrían presentarse caídas de vallas publicitarias o ramas de árboles, y abrigarse adecuadamente.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,