Los pronósticos del tiempo para los dos últimos días del año, 30 y 31 de diciembre del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
La lluvia y especialmente el granizo sorprendió a la población el domingo, se reportó caída en sectores de las zonas 1, 7, y Choquí Bajo, en lo que respecta a Quetzaltenango, y también en el municipio de La Esperanza.
Fenómenos de la mano
Víctor Bautista, observador del Insivumeh, estación Los Altos, informó que el comportamiento del clima es fruto de la entrada de humedad del Pacífico al centro del país, además de un frente frío. “Son fenómenos que han llegado de la mano”, explicó.
Se espera que las lluvias cesen para este lunes 30 y martes 31, pero se presentarán nublados; mientras en las partes altas del departamento se esperan lloviznas. “Gracias a las lloviznas no se han registrado heladas en serie”, manifestó Bautista.
Lo que se espera para estos dos últimos días del año y principios de enero, son neblinas, debido al frente frío que se debilita puntualizó Bautista.