Un nuevo caso de agresión sexual es investigado por el MP en contra del asistente administrativo de la Alcaldía de Xela. Es el tercero en su contra.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Nuevas diligencias de investigación realizó personal del Ministerio Público (MP) en la Municipalidad de Xela, y de nueva cuenta por un caso de agresión sexual denunciado.
Este hecho presuntamente fue cometido por Marvin Estuardo Cifuentes Jiménez, asesor administrativo de Alcaldía y hombre de confianza del jefe edil, Juan Fernando López, en contra de quien ya pesan dos denuncias por hechos similares, por lo que este es el tercer caso en su contra.
La víctima, al igual que en los casos anteriores, es una trabajadora de la comuna altense.
La fiscalía no amplió detalles sobre este nuevo caso en contra de Cifuentes, mientras que autoridades ediles han indicado que el señalado continúa en su cargo porque no ha sido hallado culpable en juicio.
Los dos casos anteriores
A mediados de este mes se conoció la segunda queja judicial en contra de Cifuentes por delitos de violencia sexual. El MP realizó diligencias en el Despacho Municipal, así como en otras áreas de la comuna. El Instituto de la Víctima le dio acompañamiento a la trabajadora que denunció el hecho.
Mientras que en mayo, se presentó la primera denuncia en contra del asistente de Alcaldía, quien presuntamente agredió sexualmente a una trabajadora edil, quien era entrevistada como parte del proceso para ser ascendida de puesto.
Marvin Cifuentes percibe mensualmente Q13 mil 300 como asistente del alcalde altense.
Presentan denuncia contra JF
En días anteriores, el jefe edil de Xela fue denunciado tras las declaraciones que brindó por el segundo caso de agresión sexual en contra de Cifuentes.
López indicó que los casos se originaban por cuestiones políticas y porque las trabajadoras querían mantener su trabajo, lo que fue calificado por la defensa de la primera víctima como revictimización.
La denuncia en contra de López se planteó por desobediencia.