Certificación los coloca entre los mejores hoteles y restaurantes a nivel internacional, así como la consolidación de la mejora de sus estándares de calidad con el Sello Q Oro.
Rita María Aguilar/laprensadeoccidente.com.gt
En un acto protocolario realizado en salón Azaria de Ciudada Cayalá, zona 16, el jueves 12 de diciembre, Hotel LATAM y Xela Bistro recibieron por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- la certificación internacional SICCS así como se consolidaron en el Sello Q en categoría Oro por cuarto año consecutivo.
El Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad -SICCS-, es una certificación de la calidad turística para los micro, pequeños y medianos empresarios en las áreas de alojamiento, restaurantes, operadoras de turismo, empresas de transporte y renta de vehículos de toda Centroamérica.
Provee orientaciones útiles a los empresarios turísticos para planear, ejecutar y controlar la prestación de los servicios turísticos, y los guía hacia el alcance de estándares de calidad que son valorados por los turistas, posicionando con ello a la empresa a nivel internacional.
Este se encuentra basado en la implementación de una gestión sólida basada en tres ámbitos, el operativo, relación con el entorno (medio ambiente) y Responsabilidad Social.
Claudia Álvarez, gerente de Mercadeo y ventas del Hotel LATAM manifestó que mantuvieron nuevamente el Sello de calidad Q Oro, sino que este año obtuvieron el Sello SICCS.
«Este sello de calidad nos certifica a nivel centroamericano entre los mejores hoteles que cumplen con los estándares de calidad a nivel internacional», enfatizó Álvarez quien junto con su equipo asistieron al acto en Ciudad Cayalá.
Cuarto año consecutivo con Sello Q oro
Así mismo, tanto el Hotel LATAM como el restaurante Xela Bistro, de Hotel LATAM, lograron mantener por cuarto año consecutivo el Sello Oro, el cual fue otorgado por primera vez en el 2018 y que cada dos años luego de auditorías han logrado mantener.
El Sello Q, es el distintivo a través del cual la empresa acreedora garantiza a sus clientes, la implementación de un proceso de mejora continua y el cumplimiento de estándares de calidad y sostenibilidad en sus operaciones.
Toda empresa que cuenta con este Sello, ha pasado por un proceso interno en donde se establecen controles en los procesos y servicios que garantizan la satisfacción de los turistas, así como la seguridad y confort de las instalaciones.
El Distintivo de Calidad Turística se otorga a la empresa a través de un reconocimiento que tiene validez de dos años, a partir de la fecha de emisión, siendo renovable mediante un proceso de seguimiento y evaluación.
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