Diversas son las necesidades que afronta el Hogar de Ancianos Varones La Misericordia, como el cambio de láminas debido a que ya se acerca la época lluviosa.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
La agrupación musical CD4+ anunció una serie de actividades para apoyar al Hogar de Ancianos La Misericordia, el cual alberga actualmente a 15 adultos mayores y tiene diversas necesidades, tanto de infraestructura como económicas.
La primera actividad será un concierto que se transmitirá este domingo 13 de febrero a partir de las 12 horas por medio de Facebook Live de la banda, el cual se realizará desde el Hogar, con el fin de dar a conocer la situación que afronta el edificio.
“Queremos plasmar en imágenes las necesidades del hogar para que la población observé cómo están nuestros abuelitos, qué necesidades tienen”, comentó Osberto Aguilar, cantante y guitarrista de la banda.
María del Carmen Guzmán, presidenta de Asociación Familia Vicentina, explicó que las necesidades son múltiples, pero en este momento requieren el cambio de láminas, principalmente del área de dormitorios de los ancianos, debido a que ya se acerca el invierno.
“Estamos solicitando láminas para cambiar el techo, no de todo, pero al menos donde están los dormitorios de los ancianos. Aceptamos lámina de 12 pies, en buen estado o nuevas”, indicó.
Otras actividades
Aguilar refirió que está no será la única actividad que tendrán a beneficio del Hogar, ya que planean otros conciertos para recaudar fondos y víveres. Uno de ellos será un lavado de autos, donde también darán un concierto; una presentación con otra agrupación a finales de marzo, y un Moto Tour a Panajachel, donde lo que se recaude será donado al asilo.
Mientras que por parte de la Familia Vicentina se lanzó el Gran Bazar La Misericordia, por medio del cual se recaudarán objetos usados en buen estado, como utensilios, muebles, electrodomésticos, los cuales se recibirán en el asilo y luego serán vendidos, para captar fondos.
“Se pensó en el bazar porque los recursos económicos no ingresan en cantidad y son necesarios para medicina, darle ayuda a personas que vienen a solicitarla, lo necesitamos para alimentos y el salario de enfermeros”, agregó Guzmán.