Las tiendas de los barrios y abarroterias son los únicos locales habilitados de 8 a 11 horas para que la población pueda adquirir productos durante los tres días de confinamiento total.
Por José Racancoj
A partir de este sábado se iniciará un operativo para hacer pruebas de coronavirus en tenderos y dueños de tiendas y abarroterías de zonas, barrios y municipios donde podría haber repuntes de contagios de covid-19, dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei.
El mandatario dijo que este viernes se definirá con el Ministerio de Salud los protocolos para tomar las muestras a los comerciantes. “Se iniciarán los operativos en tiendas de barrios de zonas y municipios donde hay repuntes, y se tomarán muestras en los dueños de las tiendas de barrio y poder descartar los casos”, comentó el gobernante.
De acuerdo con Giammattei, el fin es “evitar lugares donde la gente este yendo y donde la gente puede estar corriendo peligro. Es por el bien de la gente y el tendero”, añadió.
“Lo que no podemos solventar es la pérdida de la vida. La enfermedad se está expandiendo y nos tenemos que cuidar”, refirió durante una entrevista radial.
El mandatario señaló que por este motivo se decidió hacer el cierre total este fin de semana, con la excepción de 8 a 11 horas, que se permitió a la población comprar alimentos en tiendas de barrios y abarroterías.
Con información de AGN