Uno de los principales retos del recién estrenado gobernador, Aldo Herrera, es procurar un clima de seguridad en el departamento con énfasis en los municipios que más hechos delictivos reportan.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Entre sus principales ofrecimientos para empezar a crear ese clima de seguridad es la implementación de cámaras con inteligencia artificial con la función especial de leer todo lo que capta y analizarla.
Herrera indicó que dichos dispositivos serían instalados en las entradas a la ciudad para que se encarguen de leer y analizar, por ejemplo, cada placa de vehículo que ingresen y que los delincuentes psicológicamente sepan que la ciudad está bien custodiada.
Dicha tecnología se estaría replicando en los en los demás municipios importantes como Coatepeque, San Juan Ostuncalco y Colomba.
Herrera no indicó cuánto tiempo le llevará cumplir con el proyecto al igual que la fecha de entrada en funcionamiento.
Cuestionado sobre con qué presupuesto lo realizaría respondió que cuenta con la experiencia de 13 años de hacer varios proyectos en la ciudad con base a su capacidad de gestión.
Otra acción que aseguró que en estos primeros días de su administración tomará es la solicitud de más patrullas pues ha bajado la cantidad de unidades en el departamento. “Pondremos nuestra experiencia al servicio de Gobernación Departamental para rehabilitarla”, afirmó.
Gobierno de India continúa acercamiento con Quetzaltenango y proyecta inversión millonaria