InicioPortadaGobernación confirma un deceso en los hechos violentos en Nahualá

Gobernación confirma un deceso en los hechos violentos en Nahualá

spot_imgspot_img

Autoridades de Gobierno confirmaron de momento un fallecido, ocho heridos por arma de fuego y 11 con heridas contundentes, tras los actos de violencia en Nahualá, Sololá.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En el operativo que desarrollaría este día personal de la Policía Nacional Civil, del Ministerio Público y del Ejército en dos comunidades de Sololá, se ejecutarían 65 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de captura relacionadas a la muerte de 12 personas y un agente de la Policía ocurridas el pasado 17 de diciembre en una zona entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

Sin embargo, fueron recibidos con disparos, pedradas, palos y machetes en el aérea montañosa y desde las residencias, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Como resultado de este ataque, el ministro de Gobernación Gendri Reyes afirmó que de momento se contabiliza el deceso de un inspector de la PNC, identificado como Mauricio Canahuí Tista, quien tenía más de 13 años de servicio en la institución.

Este dato contrasta con información preliminar que señalaban que el número de fallecidos era de 6.

Además se reportan ocho heridos por arma de fuego y 11 con heridas contundentes. “Este es el dato oficial”, aseguró Reyes, quien indicó que para los operativos de este día se habían movilizado 6 mil 500 agentes.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Quetzaltenango y Totonicapán por Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,