InicioNoticiasFormación de escarcha en rutas persistirá, advierte PNC de Tránsito

Formación de escarcha en rutas persistirá, advierte PNC de Tránsito

Toma tus precauciones si viajas en carretera, se prevé que la formación de hielo en ruta continúe.

Una capa de hielo se formó en diferentes tramos de la Ruta Interamericana.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Las bajas temperaturas que afectan al territorio nacional provocaron que este miércoles diversos tramos de la Ruta Interamericana se cubrieran con una capa de hielo o escarcha, principalmente en jurisdicción la Cumbre de Alaska, Nahualá, Cuatro Caminos y Huehuetenango.

En videos se evidenció las complicaciones que afrontaron vehículos, algunos de ellos incluso se deslizaron, debido a la lámina de hielo sobre el asfalto.

Se espera que la formación de escarcha continúa en las carreteras, informó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La entidad indicó, que según la Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se pronostican temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en las próximas horas. “Esta formación de hielo o escarcha se incrementará durante la medianoche, madrugada y en las primeras horas de la mañana”, señaló.

Ante este escenario, el Departamento Transito de la PNC, recomendó extremar las medidas de precaución al conducir, reduciendo la velocidad y no manejar demasiado cerca del vehículo que esté enfrente.

Las bajas temperaturas, según el Insivumeh, obedecen a la influencia de un sistema de alta presión (masa de aire frío y seco) que afecta al país.

Para este 20 de diciembre se espera un frío amanecer a nivel nacional, persistiendo la sensación gélida durante el día en la mayor parte del país.

En el occidente se prevén temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, dando lugar a heladas meteorológicas. Este martes 19 de diciembre, en Xela la temperatura mínima alcanzó los 5 grados bajo cero.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,