A través de un “Desayuno sensorial”, Fundal busca sensibilizar a las personas y empresas sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Mientras ingerían sus alimentos, los participantes de un Desayuno sensorial tuvieron que utilizar antifaces y lentes con baja visibilidad, para que pudieran experimentar lo que viven a diario las personas con algún tipo de discapacidad visual.
Este fue un evento realizado en Xela por la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal), dirigido especialmente a encargados de empresas e instituciones para sensibilizarlas sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
En el Desayuno sensorial participaron cerca de 25 personas, tanto de Quetzaltenango como de otros departamentos, explicó Yadira Gutiérrez, encargada de Inclusión Laboral y Rehabilitación Visual en Fundal.
“Buscamos empresas que nos abran las puertas para que jóvenes con discapacidad, tanto de nuestra institución como de otras, puedan realizar sus prácticas. Además, buscamos lugares para que sean incluidos a nivel laboral”, refirió.
Este año, Fundal atendió en Quetzaltenango a 150 estudiantes, tanto del centro educativo como de los diferentes programas que impulsan.