InicioLocalesEstudiantes regresan a la virtualidad ante problemas de suministro de agua en...

Estudiantes regresan a la virtualidad ante problemas de suministro de agua en instituto

Ante los problemas en el suministro de agua potable que afronta el Instituto Werner Ovalle, los estudiantes volvieron a las clases virtuales. La presencialidad se podría retomar este viernes.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante esta semana, en el Instituto Experimental Werner Ovalle López, ubicado en la zona 3 de Xela, se han reportado problemas con el suministro de agua potable, lo que ha afectado las clases presenciales.

En este establecimiento se atienden a más de 730 estudiantes, por lo que la falta del vital líquido representa un problema, que ha obligado a que se suspendan las clases presenciales y se realicen de manera virtual.

El director del Instituto, Fredy Alvarado, explicó que este miércoles las actividades se desarrollan de manera virtual, y lo mismo será mañana jueves, pero se espera que el viernes ya se retomen las clases presenciales.

Cuál es el problema
Alvarado explicó que los problemas con el suministro de agua iniciaron el lunes reciente.

“Un día al venir temprano vimos que no había agua y pensamos que era normal, pero no era así. Llamamos a la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) y vinieron a ver rápido el problema. Dijeron que en el contador estaba tapada la válvula, hicieron el trabajo respectivo y sacaron basura del filtro. Y dijeron que ya estaba bien”, contó el director.

Al siguiente día, los estudiantes llegaron con normalidad, pero no había agua, por lo que el problema continuaba.

La cuadrilla que había llegado un día antes había informado que había buena presión de agua hasta el contador y que el problema era a lo interno del Instituto, sin embargo, no era así.
Al llegar una nueva cuadrilla se percataron que el agua no llegaba al contador. “Han estado trabajando a la fecha para ver dónde estaba el taponamiento y no lo han encontrado”, refirió Alvarado.

Este miércoles por parte del Instituto se compraron repuestos y se está tratando de conectar el agua a otra fuente cercana de suministro. “Hoy se está haciendo la conexión, mañana haremos las pruebas para ver si el agua quedó bien, y el viernes esperamos retomar las clases presenciales”, indicó el director, quien pidió paciencia a los padres de familia «ya que es algo que no está en nuestras manos».

La EMAX informó que están trabajando sobre la 24 avenida y 7a. calle de la zona 3 para solucionar el problema de la falta de agua en el Instituto.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,