La Hermandad del Señor Sepultado de San Bartolomé y la Hermandad del Señor Sepultado de La Merced de Xela desarrollarán cortejos procesionales el 12 de marzo, Tercer Domingo de Cuaresma.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
En una conferencia de prensa conjunta, la Hermandad del Señor Sepultado de la parroquia de San Bartolomé y la Hermandad del Señor Sepultado de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, de la ciudad de Quetzaltenango, anunciaron que ambas desarrollarán cortejos procesionales el 12 de marzo, Tercer Domingo de Cuaresma.
La imagen del Sepultado de San Bartolomé tendrá un recorrido extraordinario para celebrar los 75 años de fundación de la hermandad. Además, la fecha de la procesión coincide con la romería que se realiza en la parroquia por el Tercer Viernes de Cuaresma.
El cortejo iniciará a las 9.30 horas y recorrerá varias calles de la zona 1 y 3 principalmente, finalizando aproximadamente a las 20.30 horas.

En tanto, la procesión del Sepultado de La Merced, se realizará para conmemorar el 11 aniversario de Velación de la imagen.
El recorrido iniciará a las 15 horas y pasará principalmente por calles del barrio La Ciénaga, colonia Molina, y zonas 1, 2 y 5.
Los días previos a cada uno de los cortejos procesionales, cada hermandad realizará actividades, como rezos, eucaristías, conciertos de marchas fúnebres, romerías, entre otros.

“Este año se retoma el cortejo procesional, que se había suspendido por la pandemia”, refirió Fernando García, presidente del Señor Sepultado de La Merced.
Selvin López, presidente de la Hermandad del Señor Sepultado de San Bartolomé, hizo un llamado a los feligreses para que se sumen a la alegría de cada hermandad, tanto por la Velación como por el 75 aniversario de fundación.
Ambas hermandades manifestaron que será un día histórico, pues la única fecha en la que suelen coincidir las procesiones del Santo Entierro es en Viernes Santo.
