En el Cementerio General de Xela le dan el último adiós al reconocido economista e intelectual quetzalteco Mario Aníbal González.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Entre lágrimas y aplausos, familiares, amigos y conocidos despidieron este miércoles al destacado quetzalteco Mario Aníbal González, quien falleció ayer a los 96 años.
Los restos del docente, intelectual, economista y escritor, fueron inhumados en el Cementerio General de Xela, luego de que se realizara una misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Sagrada Familia.
González, cuyo deceso ocurrió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), es recordado por ser confundador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y de su facultad de Economía, además de ser docente y director de Flacso Guatemala.
Además, escribió libros como Historia Económica de Guatemala, La vida de Quetzaltenango, Historias del Cunoc y Anecdotario Político.
González vivió de cerca la Revolución de 1944, siendo testigo del gobierno revolucionario y del derrocamiento de Jacobo Árbenz Guzmán
Fue compañero y amigo de personajes como Alberto Fuentes Mohr, Werner Ovalle, Abelardo Arroyo, Edmundo Vásquez y Jorge Rosa.