La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango coordinó la captura de Sergio Eduardo Bustamante López, acusado de asesinato y robo agravado en el caso conocido como «El Rastro».
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
La detención se llevó a cabo durante allanamientos, tras la autorización de un juzgado local, el 30 de marzo, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).
Bustamante López es señalado como el responsable de la muerte violenta de Ovidio Rocael López Palacios, un vendedor de marranos, de 43 años, quien fue asesinado el pasado 16 de marzo en el interior del Matadero Municipal, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango.
Asesinato e
Según las investigaciones, Bustamante era cliente del fallecido, y le debía una considerable suma de dinero por la compra-venta de cerdos. Supuestamente, el día del crimen, se produjo una acalorada discusión entre ambos, que culminó en el trágico desenlace.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron en posesión ilegal de Bustamante una pistola, tres cargadores y 16 municiones. Además, se incautaron una motocicleta, cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir y documentos que serán “fundamentales para el avance de la investigación”, afirmaron las autoridades. Ahora continuarán investigando para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.
PUEDE INTERESARLE
¡Crimen en el Rastro Municipal! Llegó a vender sus marranos y lo mataron para robarle su dinero