Los fondos recaudados en el Primer Festival Gastronómico Navideño 2023 organizado por el Club Rotario Los Altos con la participación de más de 20 restaurantes locales fueron entregados a los beneficiados.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Los fondos que se recolectaron ascendieron a Q61 mil 025, los cuales fueron distribuidos entre cuatro organizaciones que trabajan por la educación y el bienestar de los niños y niñas: Becas John Diehl, programa que apoya a estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios de nivel medio y superior.
Guardería Altrusa, centro de cuidado infantil que atiende a niños y niñas de madres trabajadoras, ofreciéndoles alimentación, educación y recreación; Guatemala Literacy Project, proyecto que mejora la calidad de la educación de los estudiantes indígenas de Guatemala, mediante programas de lectura, libros de texto, computación y desarrollo juvenil, y Proyectos Club Rotario Los Altos que realiza diversas iniciativas en beneficio de la comunidad, tales como construcción de aulas, instalación de agua potable, entrega de filtros de agua, entre otros.
Cada una de estas organizaciones recibió un cheque simbólico por el monto correspondiente: Becas John Diehl Q36,000; Guardería Altrusa Q17,000; Guatemala Literacy Project: Q4,000, y Proyectos Club Rotario Los Altos Q4,025.
Los representantes de las organizaciones agradecieron al Club Rotario Los Altos por su apoyo y compromiso con las causas sociales, y expresaron su satisfacción por los resultados del festival. Así mismo, destacaron el impacto positivo que estos fondos tendrán en la vida de los beneficiarios de sus programas.
El presidente del Club Rotario Los Altos, Patrick Vercoutere, quien encabezó la entrega de los aportes, quien manifestó que lo que más les motiva a continuar con esta labor, es saber que el trabajo que hacen, contribuye a que los niños y jóvenes puedan aprovechar mejor las oportunidades que les presente la vida. También resaltó el lema rotario de «Dar de sí, antes de pensar en sí», como una guía para su acción social.
Finalmente, el club rotario agradeció a los socios que hicieron posible este evento de recaudación de fondos, especialmente a La Quebrada Eventos y La Villa, quienes cedieron sus instalaciones y servicios para la realización del festival. También agradeció a todos los voluntarios, colaboradores y patrocinadores que se sumaron a esta causa noble.
El Club Rotario anunció que este año se realizará la segunda edición del festival con el objetivo de seguir apoyando a más organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo de Quetzaltenango y Guatemala.
También puede leer
Alertan por extraña enfermedad neurológica en Suchitepéquez, Retalhuleu y Huehuetenango