La tarde de este lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de Rubí Esmeralda Siquiná Villagrán, de 25 años, en un apartamento ubicado en la 1ª calle y 2ª avenida, zona 1 de Salcajá, Quetzaltenango.
Por Mirna Alvarado/LaPrensaDeOccidente
Siquiná Villagrán trabajaba, era asistente en la Oficina Municipal de la Mujer de Salcajá, la joven trabajaba en esa dependencia municipal desde el 2016, fue directora, sub directora y por ultimo asistente.
También impulso varios programas de la Organización Internacional para Migraciones OIM, uno de los más recientes fue la campaña “Échale ganas”.
Las autoridades municipales señalaron que los compañeros de Siquiná Villagran, se extrañaron de no verla hoy en el trabajo ante ello decidieron llamarla pero al ver que no respondía, dieron aviso a la Policía Nacional Civil PNC quienes ingresaron al apartamento que rentaba donde la encontraron fallecida.
Según comentaron la joven era una persona bastante reservada, por eso no desconocen que pudo haberle ocurrido, la joven es orginaria del municipio de Salcajá y alquilaba un apartamento en el quinto piso del edificio ubicado en la zona 1 donde fue hallada.
El Ministerio Público continúa las pesquisas respectivas, sin embargo preliminarmente, se dio a conocer que el cuerpo presenta heridas por lo que puede tratarse de un asesinato, sin embargo el extremo será determinado por el ente investigador.