El gobernador departamental de Quetzaltenango afirmó que este viernes darán inicio los trabajos de construcción del paso a desnivel en la rotonda de Tribunales de Xela.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con una inversión de Q78 millones 300 mil 185, arrancará el proyecto de construcción del paso a desnivel en la rotonda de Tribunales, zona 6 de Xela, un sector que distribuye el tráfico hacia Olintepeque y otros municipios, el Periférico y la autopista Los Altos.
Jesús Cifuentes, gobernador departamental de Quetzaltenango, confirmó que el banderazo de inicio de los trabajos se realizará este viernes a partir de las 11 de la mañana.
“Todas las autorizaciones y procesos están teniendo luz verde y eso nos llena de mucha satisfacción, porque este tipo de proyectos viene a solventar la circulación y movilidad en este ingreso a Xela, que se ve congestionada en horas pico”, comentó el funcionario.
La empresa contratada por la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones para ejecutar el proyecto es Edifika, la cual tendrá un plazo de 12 meses para entregar la obra, según el contrato publicado en Guatecompras.
Cifuentes agregó que se coordinarán vías alternas con la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, ya que se esperan varios meses de congestionamiento.
En cuanto al segundo paso a desnivel que el Gobierno ofreció construir en el sector de La Licorera, zona 8 altense, el gobernador señaló que aún se deben cumplir ciertos requerimientos; el avance de la planificación es del 80 por ciento.