Xelajú volvió al estadio Marquesa de la Ensenada para medirse a Marquense, donde logró sumar tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la clasificación del Apertura 2024.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
En el clásico occidental, los Súper Chivos del técnico local Amarini Villatoro, ahora con 23 puntos, anotaron primero en el estadio Marquesa de la Ensenada por intermedio de Yilton Eduardo Díaz al minuto 29.
Los superchivos volvieron a desplegar un buen nivel de futbol en su segundo partido consecutivo fuera de casa, lo cual les permitió sumar un nuevo triunfo: seis puntos de seis, en sus visitas recientes.
Ante Marquense, en una nueva edición del Clásico de Occidente, Xela demostró el buen momento por el que atraviesa. Los chivos, como en el partido ante Comunicaciones, demostraron dominio del partido y la generación de diversas ocasiones de gol.
En esta ocasión, el marcador final fue de 2 goles contra 1. Los anotadores superchivos fueron Yilton Díaz, con un golazo desde fuera del área al minuto 29, y Jorge Aparicio en una gran jugada individual al 76.
Con este triunfo, Xela se reafirmó en el liderato con 23 unidades, y se encuentra por encima de Municipal, que suma 22, aunque con dos partidos menos. Mientras que Xinabajul completa el podio en el tercer puesto con 21 unidades.
Estos dicen los protagonistas
Para Jorge Aparicio, el anotador del gol del triunfo, este fue un partido intenso y dinámico. “Esto va dedicado a mi familia y a la afición que siempre nos acompaña. Vamos trabajando paso a paso”, comentó.
El defensor José Castañeda, indicó que el orden y la paciencia fueron claves para lograr los tres puntos, “ellos hicieron un partido inteligente, nosotros aunque recibimos el gol no nos desesperamos”.
El partido “costó un poco más, pero lo importante es el resultado, los tres puntos que nos mantienen en la parte alta de la tabla”, indicó Castañeda.
Reparación del ingreso a la Terminal de Buses será hasta el otro año