InicioPortadaAumenta la circulación vehícular durante las fiestas de fin de año

Aumenta la circulación vehícular durante las fiestas de fin de año

spot_imgspot_img

Entre 10 mil y 15 mil vehículos más de lo habitual circulan en Xela durante Navidad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un aumento “muy notorio” en el parque vehicular de la ciudad altense, reporta la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) durante estos días de Navidad.

De acuerdo con el jefe de la PMTQ, José Mendoza, normalmente en Xela circulan entre 50 mil y 60 mil vehículos por día, pero durante estos días de Navidad se suman entre 10 mil y 15 mil automóviles más. “La carga vehicular es muy notoria en varios puntos de la ciudad”, comentó.

Los sectores donde más tráfico suele registrarse es el Parque Central, zona 1, La Democracia y el mercado y terminal Minerva, zona 3. En estos puntos, y otros estratégicos, se han desplegado agentes de tránsito, aseguró Mendoza.

Promueven campaña
La PMTQ ha realizado durante estos días una campaña de concientización dirigida a los conductores y la población, donde se detallan recomendaciones para evitar accidentes y sucesos lamentables.
“Se están distribuyendo trifoliares con recomendaciones para que los pilotos tengan sus vehículos en buen estado, evitar ingerir bebidas alcohólicas, el uso de casco, en el caso de los motoristas, y del cinturón para los automovilistas”, indicó.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,