InicioPortadaAlexis Medina se reunió con el presidente Giammattei Falla para ampliar negocio...

Alexis Medina se reunió con el presidente Giammattei Falla para ampliar negocio en Guatemala, dice el MP de ese país

spot_imgspot_img

Esta es la nota publicada el 21 de diciembre en el sitio web de HOY, Guardianes de la verdad, firmado por Juan Carlos Aquino, donde menciona al presidente Alejandro Giammattei en el caso que denominan Antipulpo. La reproducimos sin ningún cambio.

Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Alexis Medina Sánchez, acusado de encabezar la red de corrupción en el caso Antipulpo, tenía como  socio un excandidato a la presidencia de Guatemala, así como poderosos  sectores políticos de ese país, según detalla el expediente acusatorio del Ministerio Público (de República Dominicana).

Señala que el acusado, quien además es hermano del expresidente dominicano Danilo Medina, tenía como intención replicar el mismo modelo de las licitaciones ilícitas con apoyo de dichos sectores políticos de Guatemala, «que han sido identificados por la investigación, pero que por razones de estrategia de investigación en curso no se detallan en la presente acusación».

«La República Dominicana ha solicitado cooperación jurídica internacional a los fines de investigar el alcance de las implicaciones de la sociedad fuera de la República Dominicana«, establece el documento del Ministerio Público, en el cual salió a relucir como parte de las persona que se investiga la exdiputada Lucía Medina, hermana del principal acusado.

Indica que como parte de su interés de hacer negocios con Guatemala, Alexis Medina se reunió octubre del 2019 con el actual presidente de Guatemala Alejandro Eduardo Giammattei Falla, para ese entonces presidente electo, en un almuerzo que se realizó en Chozza, un restaurante ubicado en Punta Cana, República Dominicana.

En el almuerzo, de acuerdo al expediente, también participó Antonio Florentino, Alejandro Dávila Muñoz y los administradores del parque en el que el acusado Alexis Medina tiene sociedad con el excandidato a la presidencia de Guatemala Manuel Antonio Baldizón Méndez, quien en la actualidad tiene un proceso en Estados Unidos por lavado de activos.

«Además del parque de diversión Wonder Island Park, Manuel Antonio Baldizón Méndez y el acusado Juan Alexis Medina Sánchez han hecho múltiples negocios vinculados al sector combustible, compras en China y adquisición de inmuebles en República Dominicana».

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,