Con apoyo de la Universidad Da Vinci y la comuna altense, se habilitó la Clínica de Fisioterapia para adultos mayores en la zona 1 de Xela.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
A partir de este lunes, pacientes geriátricos de Xela cuentan con un área para su recuperación física en aspectos de movilidad, pues se inauguró la Clínica de Fisioterapia del Adulto Mayor.
Este espacio, ubicado en el anexo del Centro Comercial Municipal de la zona 1 altense, es impulsado por la Universidad Da Vinci y la Municipalidad de Xela, a través de la Dirección de Cohesión Social y la Oficina del Adulto Mayor.
Marck Juárez, comunicador social de la comuna, explicó que la gestión para habilitar la clínica tomó 2 años y requirió una inversión de Q60 mil, sin tomar en cuenta el recurso humano, el cual será aportado por la Universidad Da Vinci.
“Este proyecto surge porque se evidenció que muchos adultos mayores tienen problemas de movilidad por diferentes causas, como caídas, quebraduras y trabajos que requieren fuerza a lo largo de su vida”, refirió Juárez.
Sulma Mazariegos, coordinadora de Fisioterapia de la Universidad Da Vinci, comentó que este convenio con la comuna beneficiará a la población geriátrica del área de Quetzaltenango.
De acuerdo con Mazariegos, para atender a los pacientes se harán rotaciones de seis estudiantes, y la atención será de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, de lunes a viernes.
Por su parte, Juárez indicó que en un inicio se atenderá a las personas adheridas al programa del adulto mayor, pero también se podrá apoyar a quien lo requiera.