Un nuevo revés de visita vivió el cuadro superchivo este fin de semana, en el duelo que sostuvo ante Cobán Imperial, en el estadio José Ángel Rossi.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Xelajú cayó por marcador de 1-0 ante los locales, aunque la anotación se dio a través de un polémico penal que el central Luis Escobar marcó en el segundo tiempo.
Una jugada entre Widvin Tebalán y Yeltsin Delfino Álvarez, quienes buscaban una pelota que picó dentro del área, fue interpretada por el árbitro como pena máxima. Y sería el propio Álvarez quien convertiría el penal en el único gol del partido.
Jorge Aparicio, jugador superchivo, afirmó en rueda de prensa que el árbitro se disculpó con el portero altense, José “Chepo” Calderón, por marcar el penal.
“El árbitro se equivoca, y después pide disculpas al Chepo, le dice ‘disculpame por el penal’, para qué pide disculpas si nos hace daños al pitar el penal”, señaló el jugador.
En cuanto al resultado, Aparicio indicó que existe molestia dentro del grupo, porque sabían que en partidos como éste podrían sumar. “No hay tiempo para lamentarse, ya el jueves tenemos un partido importante en la capital ante Comunicaciones”, agregó.
Partido reprogramado
Pese a esta derrota, Xelajú se mantiene en la sexta posición con 12 unidades, un punto por debajo de Malacateco y dos por encima de los cremas, que es su próximo rival.
Los chivos visitarán a Comunicaciones el próximo jueves 27 de febrero a partir de las 19 horas en el estadio Cementos Progreso. Este es un partido reprogramado por la octava jornada del Torneo Clausura 2025.
LE PUEDE INTERESAR
Chefs quetzaltecos Mauricio Cum y Edgar Hernández clasifican para las eliminatorias del Bocuse d’Or