InicioNoticiasComo verdaderos quijotes, dos chicos recaudan dinero para donar útiles escolares

Como verdaderos quijotes, dos chicos recaudan dinero para donar útiles escolares

Si ve a dos jóvenes por el parque Centroamérica o calles principales de la ciudad, uno con alcancía en manos y otro con afiches, done por favor, es para una causa noble.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Se trata del universitario Fernando Xicará y Carlos Sebastián, estudiante de diversificado, que desde la segunda quincena de diciembre están recolectando dinero para comprar los útiles escolares posibles.

Dichos materiales de estudio los donarán a estudiantes de escasos recursos de las escuelas “Manuel Ortega” y20 de Octubre para que puedan iniciar su ciclo escolar, expresó Xicará.

Cuentan con el respaldo de ambas escuelas, donde las autoridades educativas informaron que “desafortunadamente no llegan los diferentes materiales que necesitan para los escolares y algunos maestros tienen que poner de su dinero para poder comprarles, por ejemplo, lapiceros o crayones”.

La iniciativa de ambos jóvenes nació luego de ver a unos niños trabajando mientras iban de regreso a sus casas. “Nos dijimos que, si tenemos oportunidad de apoyar como quetzaltecos a nuestros estudiantes, lo vamos a hacer”, motivó Sebastián.

Dejarán de recolectar el 14 de febrero y si alguna persona particular o empresa privada desea sumarse al esfuerzo pueden contactarlos a través de Facebook e Instagram como Sonrisas Compartidas o al teléfono 45820363.

“No nos están apoyando a nosotros, más bien están haciendo feliz a un niño”, los jóvenes puntualizaron.

La tarea no ha sido fácil para los entusiastas muchachos, pues han sido ignorados por algunas personas, aun así, continuarán recorriendo las calles de Xela buscando a quetzaltecos de buen corazón.

Diputado por Totonicapán contrata a un chef con fondos públicos, esta es la historia

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,