Inicia un nuevo ciclo del programa Mujer Empresaria, con el que se busca impulsar el desarrollo económico local en Quetzaltenango y la región.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Veintidós mujeres del casco urbano de Quetzaltenango y municipios aledaños iniciaron con un nuevo ciclo del programa gratuito Mujer Empresaria, a través del cual se les brindará formación en gestión empresarial.
Este programa es promovido por la Red Nacional de Grupos Gestores a través del Proyecto Corali con apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos y el CIPE.
Tiene una duración de cuatro meses, en los cuales se impartirán temas relacionados con el marketing y ventas, administración financiera, tecnología y recursos humanos.
El objetivo, señalaron encargadas, es que las participantes apliquen los conocimientos adquiridos en sus emprendimientos para que estos tengan rentabilidad y generen desarrollo económico local.
Representantes de Mujer Empresaria indicaron que como parte del programa se ofrecen varios beneficios, entre ellos, asesorías personalizadas, asistencias técnicas, vinculaciones comerciales, networking y un diplomado en Gestión Empresarial.
La mayor parte de la formación se imparte en las instalaciones de Corali, ubicadas en la 22 avenida, zona 3 de Xela, donde las participantes también pueden hacer uso del servicio de guardería mientras son parte del programa.
Las participantes también podrán optar a talleres de empoderamiento femenino y asistencia psicológica de manera gratuita, señalaron encargadas.
A lo largo de dos años y medio se han habilitado cuatro ciclos formativos del programa Mujer Empresaria, sumando un total de 130 participantes.