Tras sumar dos derrotas, un empate y solo una victoria en cuatro fechas, Xelajú está obligado a sumar de tres ante el equipo de la X.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Xelajú vivió una dura visita al estadio Santa Lucía, donde cayó por marcador de 2-1 ante los toros de Malacateco.
Amarini Villatoro, técnico superchivo, presentó una alineación con varias rotaciones, dejando en el banquillo a jugadores habituales, por diferentes razones, como problemas físicos que aquejan a algunos de ellos o por el tipo de cancha.
Durante los primeros 45 minutos, el marcador no se movió, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron.
Al minuto 69 Ángel López abrió el marcador para los toros, tras ser cobrado un claro penal. Al 80, Diego Sánchez amplió la ventaja para los locales.
Los chivos trataron de reaccionar y al minuto 87 descontaron por medio de Denilson Ochaeta, sin embargo, el tiempo no les alcanzó, terminando con el marcador de 2-1 a favor de Malacateco.
Los chivos suman cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, la misma cantidad de partidos que perdió durante toda la temporada pasada.
Sin tiempo para lamentos
Para el defensa superchivo, Kevin Ruiz, lo rescatable es que el equipo luchó y corrió lo que debía, y considera que con un poco más de tiempo se pudo lograr el empate.
“Ahora toca recuperar, planificar el siguiente partido y seguir unidos”, indicó.
Ruiz agregó que aún faltan muchos partidos en el torneo y lo importante es sumar de tres en el próximo duelo. “Toca seguir, los partidos son cada tres o cuatro días, debemos estar preparados, el grupo hizo un buen esfuerzo. Falta mucho torneo por recorrer, esperamos en el siguiente partido, estando en casa, sumar de tres, que es lo que importa ahora”, apuntó.
El próximo rival de los chivos es Xinabajul, equipo al que se medirán el próximo domingo 2 de febrero a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco.
Xelajú deja los primeros tres puntos en Jutiapa, obligados a ganarle a Antigua en el coloso de hielo