InicioDeporteEl sueño de la séptima luna: Xelajú busca dar el primer golpe...

El sueño de la séptima luna: Xelajú busca dar el primer golpe en el José Ángel Rossi

El telón de la gran final del futbol guatemalteco se levanta este sábado 14 de diciembre, con el duelo de ida en el estadio José Ángel Rossi de Cobán, de donde el Xelajú MC buscará conseguir un buen resultado.

Deportes/laprensadeoccidente.com.gt

Conforme se acerca la hora del inicio de la final entre chivos y príncipes azules, incrementa la emoción y la expectativa en la afición quetzalteca, que sueña con que el club altense conquiste la séptima luna.

Xelajú está cerca, a dos partidos de lograr el objetivo. Pero no será una tarea fácil, pues enfrente tiene a un gran rival, que hizo un buen torneo, quedando en la tercera posición. En palabras del técnico altense, Amarini Villatoro, Cobán es un justo finalista, por lo que será una serie complicada.

El plantel superchivo partió de la ciudad altense el jueves y su primera escala fue la capital. Luego de una práctica matutina, este viernes viajó a Cobán para estar listo para el duelo de este sábado, el cual arranca a las 15 horas.

Previo a salir de Xela, aficionados superchivos se acercaron al estadio Mario Camposeco para mostrar su respaldo al equipo con porras y diversos mensajes.

“Estamos motivados, pero no confiados”
“Viajamos con mucha ilusión”, afirmó el jugador superchivo Jorge Vargas, previo a abordar el bus que trasladaría al plantel a la capital.

“Estamos motivados, pero no confiados. Las finales se ganan, vamos a ir con todo por esa final, debemos estar concentrados los 180 minutos”, comentó.

Vargas agregó que el primer partido puede condicionar muchas cosas, por lo que tratarán de hacer un partido inteligente, “debemos ser contundentes y eficaces para cerrar en casa de la mejor manera”, apuntó.

“Esta es una oportunidad linda que no debemos dejar ir, debemos estar concentrados, será un partido difícil, pero esperamos alcanzar la gloria”, apuntó.

Kevin Ruiz, defensa superchivo, comentó que están ilusionados por el apoyo de la afición y estar en la final.

“Se vienen los dos partidos más importantes del año, estar en la final y luchar por el título. Estos días han sido más para recuperarnos, estamos al 100 por ciento para encarar la serie”, comentó.

Monseñor Mario Molina Palma renuncia al cargo de arzobispo metropolitano de Los Altos

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,