InicioDeporteXelajú se aleja de la zona de descenso

Quetzaltenango,

Xelajú se aleja de la zona de descenso

Los superchivos vinieron de atrás y lograron remontar a Coatepeque un partido que se les había complicado.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un sufrido triunfo consiguió el Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco ante Coatepeque, último de la tabla de posiciones con cero unidades.

Los superchivos iniciaron el partido perdiendo, por lo que tuvieron que remontar para sacar los tres puntos con un marcador de 2-1.

Al minuto 23, un gol de Víctor Ávalos adelantó a las serpientes, sorprendiendo así a la afición local.

Pese al dominio superchivo, las llegadas al arco visitante no tenían mayor peligro y los constantes centros no llegaban a nadie. Fue hasta el minuto 47 cuando Maynor de León logró aprovechar un balón que quedó en el área pequeña, para empatar el partido.

Este gol, previo a que finalizara el primer tiempo, le dio tranquilidad a los superchivos, quienes salieron en el segundo tiempo en busca de la anotación del triunfo.

Esta llegó al minuto 58, por medio de Jonathán Morán, quien aprovechó un centro que le quedó en medio de los dos centrales.

Posteriormente, el equipo altense tuvo más oportunidades claras de gol que no aprovechó. Mientras que Coatepeque buscó el empate en los minutos finales, sin conseguirlo.

“Sabíamos que Coatepeque iba a venir a complicarnos, es un buen equipo, no iba a ser fácil, pero estamos agradecidos con la victoria”, comentó Maynor de León, anotador del empate.

“No estábamos contento con los resultados que traíamos, lo hablamos en el camerino, el equipo viene de menos a más”, agregó.

Con este triunfo, los superchivos se alejan cuatro puntos de la zona de descenso, ya que suman 25 unidades en la Tabla Acumulada y Xinabajul, en zona roja, acumula 21, tras el empate de ayer.

En la tabla del Clausura 2024, se ubica en la novena posición con seis unidades.

Noticias

spot_img