Una victoria ante Mixco y un tropiezo de Municipal ante Achuapa, le permitiría al Xelajú MC ganar la fase de clasificación del torneo Apertura 2024.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Este domingo 24 de noviembre se disputa la última jornada de la fase de clasificación de la Liga Nacional del futbol guatemalteco, por lo que todos los partidos se disputarán a las 15 horas.
Para los chivos, su duelo de cierre será ante Mixco, en el estadio Mario Camposeco, el cual se espera que sea abarrotado por la afición superchiva, que sueña con la séptima luna. El precio de ingreso será de Q60 adultos y Q10 niños menores de 1.20 metros, anunció el club.
Xela ya está en la fiesta grande, sin embargo, aún debe definir su posición y el rival que le espera en la fase de cuartos de final.
Los superchivos, que están en segunda posición con 27 puntos, podrían ganar la fase regular y terminar como líderes, si derrotan a Mixco y Municipal, que ocupa el primer lugar con 29 unidades, pierde o empata con Achuapa, al cual debe visitar.
Esta combinación de resultados le permitiría a Xela terminar en lo más alto de la tabla de posiciones y, ante una hipotética final, disputar el duelo de vuelta en el Mario Camposeco.
San Martín celebra el espíritu de la temporada navideña con «Momentos que se comparten»
Motivados
El jugador nacional Javier González, se mostró motivado y con el objetivo de ir paso a paso para alcanzar la final.
“Ya queremos que sea domingo para finalizar la etapa de clasificación y ver a nuestro siguiente rival en las fases finales. Esta etapa es bonita, el entorno en Xela es grande y debemos hacer un buen papel para luchar por el campeonato”, comentó el “Zurdito”.
El jugador superchivo afirmó que el descanso del fin de semana pasado les sirvió para recargar energía, “desde el lunes estamos todos enfocados en los 7 partidos” que les restan en caso avancen en cada fase hasta la final. Pero, “vamos paso a paso”, indicó.
Agregó que, más allá de los tres puntos, un triunfo ante Mixco les supondrá mayor confianza, de cara a lo que se viene.
El guardián del arco chivo
Debido a que debe cumplir su segundo partido de suspensión, José “Chepo” Calderón no jugará este fin de semana, y Nery Lobos será el guardián del arco chivo por segundo encuentro consecutivo.
Lobos mostró una buena versión ante Municipal, en el partido anterior. “Va a ser un partido complicado, como todos, Mixco se jugará la clasificación acá también, pero tenemos claro que tenemos que ganar y ya Dios dirá en qué posición quedamos, pero lo importante es sumar los tres puntos”, afirmó el guardameta.