Este 1 de noviembre, Día de los Santos, habrá futbol nacional y el duelo que abrirá la jornada será el que sostendrá Malacateco recibiendo a Xelajú MC.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
A partir de las 19 horas de este viernes, en el estadio municipal Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, iniciará el encuentro entre chivos y toros. Un duelo atractivo por el momento que atraviesan ambos equipos.
Xelajú es el líder del torneo Apertura 2024 con 26 unidades, acumulando una racha de cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota.
Mientras que Malacateco, en sus últimos cinco encuentros ha sumado cuatro victorias y solo una derrota. Ocupa la quinta posición con 16 unidades, aunque con un partido menos, que su rival en turno.
Xelajú, virtualmente ya clasificado, buscará sumar de tres para alargar su racha de triunfos y continuar peleando por el liderato de la tabla de posiciones.
Un rival que se hace fuerte de local
Uno de los jugadores que se ha ido ganando un puesto en el once titular es Widvin Tebalán, quien valoró el compromiso ante los toros y afirmó que será complicado, pues es un rival que se hace fuerte en su cancha.
“Las estadísticas no nos han favorecido en los últimos encuentros allá (estadio Santa Lucía), pero las estadísticas están para romperse”, indicó Tebalán.
“Venimos con buen ritmo, si cometemos la menor cantidad de errores posibles podemos traernos un buen resultado, debemos tener buena comunicación al atacar y defender”, indicó el jugador superchivo, quien añadió que el equipo se ha estado preparando para sacar un buen resultado.
Noche de historias, leyendas en la presentación de Cajas Ovando, el cronista de la ciudad