Los hidrantes cuentan con la presión necesaria para suministrar agua en caso de una emergencia, aseguran autoridades de la EMAX.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con el fin de prevenir y constatar el funcionamiento de los hidrantes en la ciudad de Quetzaltenango, en caso de ser requeridos por alguna emergencia durante fin de año, principalmente por la comercialización de juegos pirotécnicos, personal de la Empresa Municipal de Aguas de Xelajú (EMAX) supervisó el funcionamiento de estos sistemas que se ubican en diferentes puntos de la ciudad de Quetzaltenango.
Édgar Chan, director de la EMAX, refirió que tras la evaluación de las bocas de agua se constató que están abastecidas y cuentan con la presión requerida para ser utilizadas por los cuerpos de socorro en caso de un incendio.
El funcionario explicó que actualmente se cuenta con 27 hidrantes activos y para inicios de enero se espera hacer el cambio de dos que están dañados. “Estamos trabajando para tener unos 35 o 40 hidrantes en la ciudad”, refirió.
Durante este año que finaliza, la EMAX instaló cuatro hidrantes en sectores de la zona 2 y 3 de la ciudad. Además, de los que se le exigen a las lotificaciones y urbanizaciones.




