Un partido intenso y digno de una semifinal es la que disputaron Antigua y Xelajú en el estadio Pensativo. Al final de los 90 minutos, los equipos firmaron un empate que deja abierta la serie para el duelo de vuelta.
Deportes/Laprensadeoccidente.com.gt
Antigua GFC 1-1 Xelajú MC. Este fue el resultado del partido de ida de las semifinales entre aguacateros y superchivos, que se disputó en el estadio Pensativo.
Ambos equipos demostraron por qué están en estas instancias. El duelo fue de ida y vuelta, con emociones y ocasiones de gol en ambos marcos, pero solamente con una anotación para cada equipo.
Con este empate, la llave queda abierta para ser definida en el estadio Mario Camposeco el próximo domingo 8 de diciembre, en un duelo que arrancará a las 19 horas. Xela necesita una victoria, por cualquier marcador, para decir presente en una nueva final y mantener vivo el sueño de la Séptima Luna.
Un buen espectáculo
El partido comenzó con intensidad para los coloniales, quienes pronto pudieron ver puerta. A los 8 minutos Robinson Flores abrió el marcador con un tiro raso.
Pese a la anotación, los chivos no se desesperaron, sin embargo, los locales siguieron insistiendo y antes de los 15 minutos estrellaron un balón en el poste, perdiendo una oportunidad clara.
Luego, los superchivos se fueron en busca del gol de empate con mayor insistencia, tratando de crear oportunidades. La recompensa llegaría al minuto 33, con un gol de Pedro Baéz, el delantero al que se le han exigido anotaciones y quien apareció en el momento más oportuno. El gol llegó tras una gran jugada del juvenil Claudio de Oliveira.
En el segundo tiempo, las emociones volvieron a estar presentes, y Xela tuvo opciones claras para darle vuelta al marcador, una de ellas al minuto 52 en los botines del propio Báez, quien no pudo vencer al portero antigüeño en un mano a mano.
Javier González también gozó de una oportunidad minutos después. Antigua, por su parte, trató de llevarse la ventaja, y buscó la anotación, contando con opciones, una de ellas muy clara al final del partido, pero apareció José “Chepo” Calderón, para evitar la caída de su arco.
“Somos fuertes en nuestra cancha”
Baéz, protagonista del equipo superchivo por el gol, valoró el empate conseguido en El Pensativo. “El rival de hoy fue duro, saben jugar en su cancha, con su gente, pero se notó la jerarquía que tiene el equipo”, expresó Báez.
El delantero también se mostró feliz por la anotación, que se dio cuando el equipo más lo necesitaba. “Estoy contento, marcar un gol siempre levanta a un delantero, trato de dar lo mejor de mi para el equipo, se jugó con intensidad desde el primer minuto, todos pusimos nuestro granito de arena para este empate”, indicó.
Báez agregó que el resultado es positivo, porque el equipo superchivo es fuerte en casa, donde cerrarán la llave. “Somos muy fuertes en nuestra cancha, con nuestra gente”, apuntó.