Colapsa un toldo instalado sobre una tarima que serviría para los actos protocolarios del desfile de Nivel PrePrimario de Xelafer 2022; un niño resultó herido.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un incidente se registró previo al inicio del Desfile de Nivel PrePrimario de la Feria de la Independencia (Xelafer 2022), en la 15 avenida de la zona 3, a un costado del parque Benito Juárez.
En ese punto estaba instalada la tarima en la que autoridades ediles, educativas e invitados inaugurarían el recorrido, y sobre ella dos toldos.
Uno de los toldos colapsó, provocando la caída de una bocina, la cual golpeó a un niño que pasaba por el lugar y quien participaría en en desfile.
Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para evaluar al niño, quien es estudiante de la Escuela San Bartolomé.

Juan Carlos Ronquillo, supervisor educativo, quien lamentó el incidente, refirió que tras la revisión, los bomberos se ofrecieron a trasladar al niño al hospital, sin embargo, autoridades educativas y los padres optaron por hacer uso del Seguro Escolar y llevarlo a las clínicas respectivas.
«Del susto no nos salvamos, pero el niño estaba estable», refirió Ronquillo.
Solicitarán informe
El presidente de la Comisión de Desfiles y Carrozas, Rudy Soto, dijo que no presenció el hecho pero lamentó lo sucedido.
«Vamos a estar pendientes del informe que nos entregue la empresa encargada de verificar esta situación», comentó.
Rony Álvarez, titular de Gestión de Riesgos, aseguró que el montaje de estas estructuras la realiza una empresa con experiencia, la cual ahora debe rendir un informe de lo sucedido.
«Se han trasladado las medidas de mitigación a la comisión para que las tomen en consideración y evitar incidentes», refirió Álvarez, quien aseguró que realizan inspecciones previas cuando se instalan este tipo de estructuras.