InicioNoticiasSucesos: lo asesinaron porque fue testigo de un hecho reñido con la...

Sucesos: lo asesinaron porque fue testigo de un hecho reñido con la ley

La muerte sorprendió a Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 34 años, la noche del lunes 16 de abril, cuando compraba tortillas para su cena en el municipio de La esperanza, Quetzaltenango.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Dos hombres dispararon desde una motocicleta y al instante le cegaron la vida, indicaron los vecinos.

Consecuencia del ataque también resultó lesionada Isabela Vicente, de 19 años, quien trabajaba en el local, dos balas acertaron en sus brazos, fue trasladada a la emergencia del Hospital Regional de Occidente, informó Ricardo Díaz de los Bomberos Voluntarios.

Personal del Ministerio Público se presentó a la escena del crimen para recolectar indicios del ataque, entre ellos, cartuchos de arma de fuego.

El jefe de la sección de operaciones de la PNC, Vinicio Ramos, indicó que las primeras investigaciones apuntaron a que Ramírez había sido testigo de un hecho reñido con la ley en Suchitepéquez, y que el ataque fue directo.

Según la PNC, los sicarios se establecieron en La Esperanza, días antes, para planificar su objetivo.

Era albañil

Ramírez es originario de Chicacao, Suchitepéquez. Su oficio era de albañil, y hace aproximadamente cinco meses llegó junto a sus hermanos a La Esperanza para trabajar en un proyecto de vivienda que desarrolla una constructora en el sector.

Ramírez y sus hermanos regresaron el domingo en la tarde de Chicacao, donde estuvieron el fin de semana para compartir en familia.

El hombre deja a un hijo menor de edad en la orfandad y su esposa viuda.

Video: golpean a transeúnte en barrio El calvario

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,