Con un recorrido en diferentes calles y avenidas del casco urbano de la ciudad altense integrantes de la Asociación Sacándole Brillo a Xela (SBX), pidieron a las autoridades la implementación de ciclovías.

Por Mirna Alvarado
El recorrido finalizó en el frontispicio del palacio municipal donde más de 20 ciclistas se pronunciaron exigiendo la habilitación de espacios adecuados para transitar.
“La ciudadanía quetzalteca pide respetuosamente a las autoridades la aprobación de ciclovías emergentes en el área metropolitana de Quetzaltenango, así como la conexión con los municipios aledaños que históricamente se han transportado en bicicleta”, dice un comunicado publicado en las redes sociales de SBX

“Actualmente es demasiado peligroso transitar en bicicleta y ante la suspensión del transporte público es importante encontrar alternativas sostenibles de movilidad”, agregan los integrantes de Sacándole Brillo a Xela.
De acuerdo con la publicación alrededor del mundo las grandes y avanzadas sociedades han implementado cientos de kilómetros de ciclovias y siendo Quetzaltenango la segunda ciudad en importancia del país, no debe quedarse atrás.

“Unámonos todos como sociedad y hagamos un cambio histórico en la movilidad urbana de Nuestra Ciudad de Quetzaltenango”, añade el comunicado.