InicioNoticiasSociedad Civil rechaza decisión de presidente Arévalo y viajarán para aclarar que...

Sociedad Civil rechaza decisión de presidente Arévalo y viajarán para aclarar que su trabajo fue bien hecho

spot_imgspot_img

La Sociedad Civil rompió el silencio este lunes para defender su labor que le fue encomendada para elegir los nombres de las ternas para Gobernador y suplente para Quetzaltenango que solicitó el Ejecutivo, las cuales fueron rechazada por falta de idoneidad.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Los representantes de la Sociedad Civil viajarán este miércoles a la Ciudad Capital para presentar ante la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia la defensa de su trabajo y manifestar que el listado presentado es de personalidades idóneas y no debe ser rechazado.

“Quedaríamos en espera de la nueva decisión del Presidente para dar nosotros el siguiente paso”, dijo Noé Gómez, vocero de la Sociedad Civil, quien no precisó a qué se refería con ese “paso”.

Según los representantes de la Sociedad Civil escogieron a las personas idóneas para Gobernador Departamental, el caso de Baltazar Pez Puac, quien ha sido asesor de gobernadores, candidato a la alcaldía, contratista del Estado, funcionario del Partido Patriota, entre otras virtudes que lo hacen un quetzalteco adecuado para el puesto.

“No estamos defendiendo a los seis candidatos, sino el trabajo que como colectivo y cuerpo colegiado hicimos”, puntualizó Gómez.

Sin Gobernador

Trascendió que la Sociedad Civil planeaba fijar su posición en reunión del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) y luego convocar a una conferencia de prensa, pero no fue posible debido a que no se cuenta con un titular en Gobernación para realizar los trámites correspondientes, ni existe un suplente nombrado por el Ejecutivo; Jesús Cifuentes fue notificado de su destitución del cargo el lunes pasado, la ley del Codede indica que es el gobernador quien debe presidir y coordinar el Codede.

Judicialización de la política, como herramienta en la batalla entre el oficialismo y la oposición de la Muni de Xela

Lo último que se pierde es la esperanza

Con la postura expuesta por los representantes de la Sociedad Civil renace la esperanza para Claudia Lepe, Baltazar Pez Puac y Erik Nufio Vicente como candidatos a ocupar el puesto, mientras que para suplentes Édgar Amílcar Escalante Morales, Aroldo Daniel Rodas Ovalle y Roberto David Estrada Quiñonez.

En Quetzaltenango las escuelas públicas sin maestros ni condiciones humanas para funcionar

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,