Los vehículos decomisados por la Policía Nacional Civil estacionados alrededor de las diferentes subestaciones, continúan dando molestias a los vecinos .
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Hay vehículos que tiene más diez años de estar estacionados, los propietarios no logran recuperarlos con el paso del tiempo, esta chatarra se han convertido en refugio de indigentes o delincuentes para pernoctar o esconderse, además de contribuir con el deterioro del ornato.
Este problema ya suma más de la década y no ha podido ser resuelto por las autoridades de Gobernación y Policía, quienes en distintas épocas han indicado que no se le puede devolver a sus propietarios por la razón que los vehículos están sujetos a resoluciones judiciales o investigaciones.
El Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) Luna de Plata, zona 1, es uno de los órganos comunitarios que ha estado interesado en el tema y que se busque una solución definitiva.
Esmeralda Gamarro, coordinadora del Codede, informó que se continúa en la lucha con el apoyo de Gobernación Departamental en la gestión de un terreno que dará el gobierno central para trasladar todos los vehículos a ese lugar.
Mientras tanto, los automóviles continúan en las zonas residenciales causando molestias.
Huracán Milton se debilita a categoría 4 y mantiene amenaza sobre Florida