Su llegada a Quetzaltenango, Guatemala, después de una travesía de casi tres meses, en su reto de 3,000 kilómetros por la educación de Honduras, Shin Fujiyama completó su parte de su misión noble.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Fujiyama inició su recorrido en Reynosa, frontera con Estados Unidos, hasta su llegada a Guatemala, donde expresó: “Llegamos a Guatemala, hasta pronto México”. Corrió 42 kilómetros diarios.
Con el propósito de apoyar a 10 escuelas en Honduras, Fujiyama emprendió un recorrido de miles de kilómetros, en donde en cada ciudad es acompañado de personalidades, seguidores y personas que lo admiran.
“Gracias al APOYO INCONDICIONAL del pueblo Guatemalteco, hoy logré completar el primer maratón en Guatemala, y el día MÁS DIFÍCIL de todo el reto hasta ahora
Creo que hoy tenía ya un pie en el otro mundo pero los chapines me jalaban de la camisa para revivirme en varias ocasiones”, escribió en sus redes el influencer japonés.
Su llegada a Xela
“Comienza el día 81 del reto 3000 km después de descansar un día para poder grabar la ciudad de San Marcos, Guatemala, hoy emprendemos nuestro viaje hacia Xela donde nos han dicho que hay muchas montañas y el clima está bastante frío Pero con el calor de todos los chapines llegaremos a la meta”.
“Hombro a hombro con miles de guatemaltecos hoy corrimos 47.5 km en las montañas y en la tormenta para llegar a Quetzaltenango. Gracias por correr conmigo, por sus donaciones, por acompañarme en los en vivos, por las frutas, por el atole de elote, por los botes de agua, las palabras de aliento y el amor que me brindó hoy. Guatemala, me estás dejando sin palabras Mañana descansamos y viernes temprano avanzaremos hacia Nahuala”, expresó Fujiyama.
Su próxima meta es Panajachel, Sololá, y después continuará hacia Antigua Guatemala, hasta llegar a la frontera entre Guatemala y El Salvador.
Joven quetzalteca participará en Mundial de Triatlón en España el próximo mes