El jueves 2 de noviembre se vence el plazo para el pago de los servicios básicos municipales y no habrá prórroga, advierten las autoridades ediles.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Edgar Barrios, relacionista público de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), informó que es importante destacar que en este documento de cobro se están poniendo al día, los meses que no se cobraron, debido al proceso de migración que se hizo del anterior sistema UNIX al nuevo que es Servicios de Gobiernos Locales (GL).
“Con esta facturación nos ponemos ya al día, pues se está cobrando agosto y septiembre, por lo que de aquí en adelante se estará cobrando mes vencido”, especificó Barrios.
Puede solicitar su recibo
Si por alguna razón todavía no cuenta con sus documentos de pago de los servicios básicos, puede solicitarlo a través del WhatsApp 7767-4096 que es de la EEMQ.
También a los números 300-05181 y 300-06523 que son de la Dirección Municipal de Administración Financiera; Empresa Municipal Aguas de Xelajú, 4729-3194, y del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), 3941-3091.
Le pueden suspender el servicio
La Ley General de Electricidad menciona que aquella persona que tenga más de dos meses de no haber realizado el pago de la factura de electricidad será objeto del corte de servicio. “La invitación es que los usuarios no caigan en morosidad y quienes lo hagan a partir de la siguiente facturación que no hayan pagado se les llegará la notificación que se les cortará el servicio”, anunció Barrios.
El pago lo pueden hacer en todas las agencias del Banco Industrial, ventanillas de la EEMQ, EMAX y Palacio Municipal. También en línea con la condición de que los usuarios tengan cuenta en el Banco Industrial.